Tengo que admitir de entrada que es posible cree un poco de revuelo y controversia entre algunos pocos con lo que voy a escribir, pero creo en la libertad de expresión sin intención de ofender a nadie, y solo con la idea de escribir mis ideas, las cuales espero sean leídas por unas pocas y afortunadas almas.
Alguien me preguntaba hace poco sobre mi opinión con respecto a la banda de rock mexicana, que no necesita mucha introducción, llamada "Maná". Me tengo que confesar algo ignorante al respecto de su historia y su música en general. Mi perspectiva desde muy afuerita, como una venezolana que no le interesa escucharlos y que si suena en la radio cambia la emisora (no por odio sino por la esperanza de encontrar algo mejor en otra emisora), es que honestamente me parece que sin atreverme a decir todas, pues las canciones que suenan en todos lados me parecen exactamente iguales, me parece que es una banda con una larga trayectoria que no ha tenido a lo largo de los años ningún tipo de evolución musical y que sigue haciendo lo mismo disco tras disco. Yo particularmente soy de las que le gusta ser sorprendida por sus bandas favoritas. Y no me caigan encima si son amantes de Maná, es solo mi opinión, y así como ustedes tiene derecho a la suya yo tengo derecho a la mía.
Una noche entre tragos y conversaciones que en este momento me resultan algo borrosas, por el tiempo que ha pasado y lo triviales que fueron, un pana, que sinceramente, en ese momento olvide que considera a Maná algo así como sus dioses personales, por alguna razón me nombró a la banda (repito no recuerdo con exactitud la conversación) sé que estaba fresco lo de los grammys latinos y todo el cuento, y como buena venezolana que si soy pues "pa'lante" con La Vida Boheme (o con cualquiera que no fuera Maná jajaja) le dije "Maldita sea Maná" jajajajaja. Esto hoy me causa mucha risa porque la connotación que el pana pareció darle fue algo más que ridícula, fue como si yo de verdad tuviera una batalla personal en contra de esos panas, y pues no sé, quizás fue por molestarlo, y ese día en particular estaba maldiciendo mucho jajajaja (cosa que trato de evitar por completo). El asunto es que el amigo se había molestado conmigo, en serio molestado, y me enteré como 2 meses después que lo volví a ver, y lo sacó de su alma como si yo hubiese ofendido a su mamá.
Lo más insólito fue cuando me dijo "es como si yo maldijera a Viniloversus", ummm esteee pues si, me gusta mucho Viniloversus, y se hace muy evidente cuando me conoces, pero honestamente no me ofendería en lo absoluto si alguien tiene una opinión negativa o positiva al respecto, no soy parte de la banda, ahora si vienes y maldices mi propia banda si puede que me arreche. (inserte carita riendose a carcajadas)
Esa experiencia me enseñó algo muy valioso, "no debes ofender de ninguna forma las bandas favoritas de tus amigos" puede tomárselo muy en serio y dejar de hablarte cuando no te ve para que cuando te vea te diga "no te hablaba mientras no te veía porque ofendiste mi banda favorita". Y amigo querido si estas leyendo esto, cosa que dudo, por favor, recuerda que soy tu amiga, la de los chistes sarcásticos y de humor raro, no vuelvas a dejar de hablarme mientras no me ves para decirmelo cuando me veas jajajaja.
Para concluir, si eres fanático de Maná de verdad te respeto mucho, te respeto 10 mil veces más que si fueras fanático de Chino y Nacho, Prefiero escuchar que te gusta ir "Rayando el Sol" que siendo "El Poeta". Y pues definitivamente Maná esta donde está por muchas razones, mi critica pues que sean todas iguales y que no haya ninguna evolución evidente en el transcurso de su historia musical.
Gracias por leer!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario