martes, 7 de febrero de 2012

Domingo de Rock 05/02/2012

     Este domingo 05 de febrero Caracas se lleno de rock. La opción no era escoger uno de los dos toques importantes, era ir a ambos. La tarde comenzó en la Plaza Alfredo Sadel, donde se presentaría a las 4pm. La Vida Boheme, una plaza adornada con grandes pancartas con la consigna: "Que Nadie Asienta en Callada Agonía". El evento no pudo comenzar a la hora pautada, en vista de que la gente aún no terminaba de entrar en la plaza a la hora del evento, supongo que han debido permitir la entrada desde un poco más temprano, porque había muchísima gente. Jóvenes pintados de todos colores adornaban la plaza.






     Mientras se acercaba la hora, los jóvenes que aún estaban fuera de la plaza se sentían un poco desesperados, quizás porque pensaban que en cualquier momento saldría la banda y estarían afuera tratando de entrar, varias personas subieron al escenario a hablar por el micrófono para tratar de calmarlos, hasta que subió el mismo Henry y les pidió calma. Al fin termino de entrar hasta la ultima persona y comenzó el show.

     La energía de La Vida Bohéme es indiscutible, esta es una banda que definitivamente nunca decepciona, comenzaron el show con Radio Capital, y hicieron brincar canción tras canción a una plaza llena.



     Pero la cosa no terminaba ahí, antes de que terminara el show de La Vida Boheme nos montamos de nuevo en el carro y nos fuimos para La Castellana. Perderme un segundo del show de Viniloversus no era una opción. Llegaos a la Plaza y aún había poca gente, el show comenzó una hora más tarde, dando chance supongo a que la gente llegara de la otra plaza, cosa que evidentemente sucedió, pronto esta plaza también se lleno.

     Los primeros en montarse en tarima fueron Los Mesoneros, y los panitas se apoderaron del escenario desde la primera nota. Un show lleno de energía, donde la plaza entera coreaba las canciones. Aunque había visto en vivo a esta banda tocar antes, este día me impresionó el performance, realmente eran dueños del escenario y tenían la atención de todos con cada movimiento, felicitaciones. Muchos pueden hacer buena música pero no todos pueden tener tanta desenvoltura on stage.



     Luego de que Los Mesoneros bajaran del escenario, la espera por Viniloversus pareció eterna, lo que lo hizo sentir así, pues el desespero de la gente, empujaban, los que llegaron de ultimo querían ser los primeros, cosas típicas de este tipo de eventos, cosas para las que uno se va preparado, pero nunca dejan de ser medianamente estresantes. Finalmente, luego de un período de tiempo que seguramente fue mas corto de lo que sentí, tomaron el escenario los chicos de Viniloversus. Guitarras acústicas en mano, comenzó un show diferente pero excelente de esta banda.


          Definitivamente un regalo para los que vamos a todos sus toques, y aunque nunca nos aburrirían algo diferente siempre es motivador. y como dijo Rodrigo "somos fieles creyentes de que una guitarra acústica puede hacer tanto ruido como una eléctrica" (a algo así, pero por ahí iba jaja).

      Aqui les dejo un video que hice de Viniloversus ese día y que monté en youtube, enjoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario