martes, 6 de marzo de 2012

Rock and Mau

Tuve el placer y el honor de asistir al "Rock and Mau" llevado a cabo el pasado 03/03/12 en el Teatro Nuevo de Chacao, y fue una experiencia increible. Mi intencion nunca fue asistir si soy bien honesta, pero una hora antes recibí una llamada telefonica demasiado genial, donde a esta persona le sobraba una entrada y decidió llamarme a mi, y ni se imaginan cuanto agradezco que yo pasara por su mente.

Como se podran imaginar me llamaron una hora antes y pues mientras me arreglaba corriendo y llegaban a buscarme, pues se nos hizo algo tarde y llegamos con 20 mins de retraso, supongo que en ese tiempo no me perdí mucho, pero las siguiente hora y media, fue la más increible en mucho tiempo.

Los músicos de la Movida Acústica Urbana invadían el escenario, Diego "El Negro" Alvarez, Alvaro Paiva, Eric Chacón, César Natera, Jorge Torres, Edward Ramirez, Manuel Rangel, Luis Freites y Leowaldo Aldana.... Los primeros que ví subir al escenario fueron a los chicos de La Vida Boheme, Henry y Sebas, y para mi mayor placer cantaron "Flamingo" (mi canción favorita de ellos) al mejor estilo de la MAU. Una version muy venezolanizada y hermosa.

Así poco a poco fueron pasando por el escenario en orden aleatorio Rodrigo Gonsalves (Viniloversus), Beto Monte y Abeja (Rawayana), Nana Cadavieco, y los chicos de Malanga. Cada uno interpretando sus canciones con el estilo particular de la MAu, la verdad es bastante difícil para mi describirlo, hay que vivirlo para entenderlo, lo mejor que puedo hacer es mostrárselo, si visitas la sección "on Stage" de ww.UrbeRock.com puedes ver unos videos que hice en el evento.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Camino

Escribir una historia, recorrer un camino, tomar decisiones, es cuestión de cada escritor, de cada caminante, de cada alma. Nadie, absolutamente nadie puede entrar a tu vida y decirte quien debes ser para que esa persona pueda "soportarte", creo que sino puedes "soportar" a alguien no debes siquiera intentarlo, todos no vinimos a este mundo con el mismo propósito, con la misma misión, con los mismos retos, con las mismas metas que alcanzar. Nadie es quién para juzgar tus decisiones, tus formas de actuar, tu forma de ser, tu personalidad. Por eso, escoge tu camino, y toma los siguientes consejos que te voy a dar:

- Asegúrate de llenar bien tu cantimplora porque podrías necesitar hidratarte.

- Asegura bien las botas a tus pies porque puede ser un camino escabroso y a veces empinado.

- Chequea tu mochila, necesitaras en algún momento de esas experiencias, sabiduría, fortaleza y alegría que debes llevar empacadas.

- No mires atrás mientras recorres tu camino, porque no estarás mirando con atención esa parte del camino que ahora recorres, podrías perderte de cosas importantes. O incluso podrías quedarte tan absorto mirando el camino que ya has recorrido que dejarías de andar.

- Si en algún momento consigues una encrucijada, recuerda siempre preguntar a tu corazón. Si el camino que escogiste es difícil de caminar, pues es tu camino, y algo vas a aprender de él. En algún momento la parte difícil acabará y podrás seguir disfrutando de un bello recorrido.

- Si te caes, recuerda ponerte de pie, por favor no lo olvides. Porque sin darte cuenta permanecerás mucho tiempo arrastrándote, y es mucho más difícil y doloroso.

- Cuando veas algo en tu camino que es indescriptiblemente hermoso, toma una fotografía mental, recuerda ese momento cada vez que necesites sonreír, te servirá de mucho, ya lo verás.

- Recuerda siempre hacer tus propias reglas para el camino, porque el camino de todos y cada uno de nosotros es totalmente diferente, lo que puede servir para mi, no servirá para ti. Aquí entra la parte de juzgar, no juzgues a otro por la forma en que recorre su camino, si esa es su forma, le funcione o no, es el camino que escogió y aprenderá a recorrerlo de la forma correcta, siempre puedes aconsejarle pero nunca le juzgues.

- No confíes en alguien que constantemente critica tu camino y tu forma de recorrerlo. Esa persona no tiene ningún sentimiento sincero o amable hacia ti, esa persona quisiera estar en tus botas, porque se fija más en tu camino que en el suyo. No confíes, solo ignora.

Esta lista podría hacerse increíblemente larga, comienza con estos pasos y ve colocando en tu propia lista consejos y aprendizajes, para siempre recordarlos, porque cada paso que damos no es en vano, en cada paso hay una experiencia, un recuerdo, un aprendizaje.

Yo seguiré mi camino, de la forma en que quiera llevarlo, si sonrío mientras todo esta mal, es porque he aprendido que no se gana nada con desesperarse, se va más lento mientras te lamentas, y yo quiero andar, quiero recorrer mi camino, quiero aprender, tengo mis propias metas, y poco a poco ir llegando a ellas. Así que espero verte sonriente mientras caminas, te guiñaré un ojo y seguiré mirando al frente, porque ahí es donde hay que mirar.

miércoles, 22 de febrero de 2012

A qué llamas tu Maná??

Tengo que admitir de entrada que es posible cree un poco de revuelo y controversia entre algunos pocos con lo que voy a escribir, pero creo en la libertad de expresión sin intención de ofender a nadie, y solo con la idea de escribir mis ideas, las cuales espero sean leídas por unas pocas y afortunadas almas.

Alguien me preguntaba hace poco sobre mi opinión con respecto a la banda de rock mexicana, que no necesita mucha introducción, llamada "Maná". Me tengo que confesar algo ignorante al respecto de su historia y su música en general. Mi perspectiva desde muy afuerita, como una venezolana que no le interesa escucharlos y que si suena en la radio cambia la emisora (no por odio sino por la esperanza de encontrar algo mejor en otra emisora), es que honestamente me parece que sin atreverme a decir todas, pues las canciones que suenan en todos lados me parecen exactamente iguales, me parece que es una banda con una larga trayectoria que no ha tenido a lo largo de los años ningún tipo de evolución musical y que sigue haciendo lo mismo disco tras disco. Yo particularmente soy de las que le gusta ser sorprendida por sus bandas favoritas. Y no me caigan encima si son amantes de Maná, es solo mi opinión, y así como ustedes tiene derecho a la suya yo tengo derecho a la mía.

Una noche entre tragos y conversaciones que en este momento me resultan algo borrosas, por el tiempo que ha pasado y lo triviales que fueron, un pana, que sinceramente, en ese momento olvide que considera a Maná algo así como sus dioses personales, por alguna razón me nombró a la banda (repito no recuerdo con exactitud la conversación) sé que estaba fresco lo de los grammys latinos y todo el cuento, y como buena venezolana que si soy pues "pa'lante" con La Vida Boheme (o con cualquiera que no fuera Maná jajaja) le dije "Maldita sea Maná" jajajajaja. Esto hoy me causa mucha risa porque la connotación que el pana pareció darle fue algo más que ridícula, fue como si yo de verdad tuviera una batalla personal en contra de esos panas, y pues no sé, quizás fue por molestarlo, y ese día en particular estaba maldiciendo mucho jajajaja (cosa que trato de evitar por completo). El asunto es que el amigo se había molestado conmigo, en serio molestado, y me enteré como 2 meses después que lo volví a ver, y lo sacó de su alma como si yo hubiese ofendido a su mamá.

Lo más insólito fue cuando me dijo "es como si yo maldijera a Viniloversus", ummm esteee pues si, me gusta mucho Viniloversus, y se hace muy evidente cuando me conoces, pero honestamente no me ofendería en lo absoluto si alguien tiene una opinión negativa o positiva al respecto, no soy parte de la banda, ahora si vienes y maldices mi propia banda si puede que me arreche. (inserte carita riendose a carcajadas)

Esa experiencia me enseñó algo muy valioso, "no debes ofender de ninguna forma las bandas favoritas de tus amigos" puede tomárselo muy en serio y dejar de hablarte cuando no te ve para que cuando te vea te diga "no te hablaba mientras no te veía porque ofendiste mi banda favorita". Y amigo querido si estas leyendo esto, cosa que dudo, por favor, recuerda que soy tu amiga, la de los chistes sarcásticos y de humor raro, no vuelvas a dejar de hablarme mientras no me ves para decirmelo cuando me veas jajajaja.

Para concluir, si eres fanático de Maná de verdad te respeto mucho, te respeto 10 mil veces más que si fueras fanático de Chino y Nacho, Prefiero escuchar que te gusta ir "Rayando el Sol" que siendo "El Poeta". Y pues definitivamente Maná esta donde está por muchas razones, mi critica pues que sean todas iguales y que no haya ninguna evolución evidente en el transcurso de su historia musical.

Gracias por leer!! ;)

martes, 7 de febrero de 2012

Domingo de Rock 05/02/2012

     Este domingo 05 de febrero Caracas se lleno de rock. La opción no era escoger uno de los dos toques importantes, era ir a ambos. La tarde comenzó en la Plaza Alfredo Sadel, donde se presentaría a las 4pm. La Vida Boheme, una plaza adornada con grandes pancartas con la consigna: "Que Nadie Asienta en Callada Agonía". El evento no pudo comenzar a la hora pautada, en vista de que la gente aún no terminaba de entrar en la plaza a la hora del evento, supongo que han debido permitir la entrada desde un poco más temprano, porque había muchísima gente. Jóvenes pintados de todos colores adornaban la plaza.






     Mientras se acercaba la hora, los jóvenes que aún estaban fuera de la plaza se sentían un poco desesperados, quizás porque pensaban que en cualquier momento saldría la banda y estarían afuera tratando de entrar, varias personas subieron al escenario a hablar por el micrófono para tratar de calmarlos, hasta que subió el mismo Henry y les pidió calma. Al fin termino de entrar hasta la ultima persona y comenzó el show.

     La energía de La Vida Bohéme es indiscutible, esta es una banda que definitivamente nunca decepciona, comenzaron el show con Radio Capital, y hicieron brincar canción tras canción a una plaza llena.



     Pero la cosa no terminaba ahí, antes de que terminara el show de La Vida Boheme nos montamos de nuevo en el carro y nos fuimos para La Castellana. Perderme un segundo del show de Viniloversus no era una opción. Llegaos a la Plaza y aún había poca gente, el show comenzó una hora más tarde, dando chance supongo a que la gente llegara de la otra plaza, cosa que evidentemente sucedió, pronto esta plaza también se lleno.

     Los primeros en montarse en tarima fueron Los Mesoneros, y los panitas se apoderaron del escenario desde la primera nota. Un show lleno de energía, donde la plaza entera coreaba las canciones. Aunque había visto en vivo a esta banda tocar antes, este día me impresionó el performance, realmente eran dueños del escenario y tenían la atención de todos con cada movimiento, felicitaciones. Muchos pueden hacer buena música pero no todos pueden tener tanta desenvoltura on stage.



     Luego de que Los Mesoneros bajaran del escenario, la espera por Viniloversus pareció eterna, lo que lo hizo sentir así, pues el desespero de la gente, empujaban, los que llegaron de ultimo querían ser los primeros, cosas típicas de este tipo de eventos, cosas para las que uno se va preparado, pero nunca dejan de ser medianamente estresantes. Finalmente, luego de un período de tiempo que seguramente fue mas corto de lo que sentí, tomaron el escenario los chicos de Viniloversus. Guitarras acústicas en mano, comenzó un show diferente pero excelente de esta banda.


          Definitivamente un regalo para los que vamos a todos sus toques, y aunque nunca nos aburrirían algo diferente siempre es motivador. y como dijo Rodrigo "somos fieles creyentes de que una guitarra acústica puede hacer tanto ruido como una eléctrica" (a algo así, pero por ahí iba jaja).

      Aqui les dejo un video que hice de Viniloversus ese día y que monté en youtube, enjoy: